martes, 29 de enero de 2013

Nazis de la luna, ¿y qué más?

Hoy vamos a destripar Iron Sky, una película que, la verdad, está muy bien hecha. Efectos especiales bien, vestuario, etc. todo muy bien. A pesar de ello no deja de ser otra idea también muy peculiar: los nazis no perdieron la 2ª Guerra Mundial y desaparecieron, no, sino que se refugiaron en la cara oculta de la Luna y llevan casi 70 años acechando a la humanidad para conquistar el mundo. Muy creíble todo si estuvieramos en otro tipo de blog pero no, estamos en SerieZelecta.

Parece ser que los yankis, protagonistas de todo éste tipo de bufonadas para variar, vuelven a la Luna después de casi 50 años pero los astronautas descubren a los nazis y los depósitos de Helio 3. Uno es asesinado y el otro capturado por los malvados nancys.

Y nada, que la película ya empieza fuerte. Van a interrogar al astronauta, le quitan el casco y...¡¡resulta que es negro!! ¡¡Pardiez!! ¡¡Qué gancho!! Maestros del humor (vale, un poco de gracia sí que tiene). Así que tras un pequeño rifirafe e intento de fuga el astronauta negro, que por otro lado sería buen nombre para una película protagonizada por Eddie Murphy, es reducido y capturado para proceder a su interrogatorio.



                                        ¡¡Qué dramático giro de los acontecimientos!!                                                                                                                                                     

Para éste momento de la película ya nos han presentado a los protagonistas: el astronauta negro James Washington, una profesora muy rubia y muy aria llamada Renata y, por último, su prometido y futuro Führer de la Luna, Klaus Adler (el malo malísimo, claro).





                                         Olvidad a Mario Luna; así se conquista a una mujer                                                                                                                                                                          

Al registrar Washington descubren su smartphone que claro, para ellos es un supermaquinón y gracias al aparatito de marras podrán poner en marcha su arma más destructiva, llamado el Dios del Alba. Y de paso inventan el USB (joajajaojaoja).



                                                                  Magos del humor                                                                                                                                                                    

Ya completamente envalentonados, estos nazis de garrafón deciden que van a ir a la Tierra a por más "maquinitas" para poner a funcionar la supuesta arma, así que ya de paso, y como son unos cachondos, van y convierten al negro en blanco con el líquido albinizador. Qué chispa tienen éstos nazis. ¡Y luego lo visten de nazi!



El resultado y el líquido marca Hacendado. Lo venden en Mercadona, que yo lo he visto.


Aquí se descubre que lo de mandar un astronauta negro a la Luna (que no es astronauta, es modelo) es una estrategia electoral de la presidenta de EE.UU. para ser elegida. Una presidenta que se pasa el día montada en una elíptica debajo de la cual hay una alfombra hecha con un leopardo. Respect.

Si hiciese por el planeta la mitad que por sus glúteos el mundo sería un lugar maravilloso


La jefa de su campaña electoral tiene una escena que a quién la conozca le hará gracia. O bueno, esbozar una sonrisilla. No es otra cosa que una parodia de una escena de la película El Hundimiento, que ha sido subtitulada hasta la extenuación en internet. Aquí os la muestro: 
         


A partir del momento en el que Adler, Washington convertido en blanco y Renate viajan a la Tierra para hacer con algún smartphone la verdad es que la película empieza a desvariar bastante. Lo primero, aterrizan con el platillo volante en una plantación de marihuana, luego van por ahí vestido de nazis y Washington, que no sabe que es blanco, se pone a hacer el negrata (?), acaban contactando con la directora de la campaña de la presidenta de EE.UU. que empieza a usar toda su propaganda totalitaria para la campaña...¡¡y funciona!! Vamos, que la película pierde bastante el norte.



Se supone que así se ganan unas elecciones. Bueno, aquí ganó el PP así que no digo nada

Se supone que pasa el tiempo y Washington se convierte en el típico vagabundo conspiranoico que se pone papel albal en la cabeza para que no le copien los pensamientos, hasta que un día se reencuentra con Renate. Y, vaya, parece que la hace entrar un poco en razón con los nazis.



                                 Los reptilianos en la segunda entrega

Cuando van a ver a Adler resulta que se ha cargado al Führer de la Luna, se ha autoproclamado él como el nuevo y ya se decide a conquistar la Tierra por la fuerza. En ese momento es en el que la película acaba provocando ésto.





  "¡Son buenos chicos leales al Reich y a sus madres, llevan el simbolo del amor!" Renate dixit                                                                                                                                                      

La presidenta se cree que la guerra es una estrategia para la campaña, hay una lucha intergalactica con una nave llamada George W. Bush y otras de muchas naciones (la australiana se llama Cocodrilo Dundee, en fin). La batalla se libra de forma muy poco interesante y nos nazis son derrotados gracias a que Washington desconecta un iPad de su gran nave nodriza que funciona a manivela, prácticamente. Ya comento que hay muy poco que decir porque la película se viene muy muy cuesta abajo.



                                                              Qué pillines éstos nazis                                                                                                                                                        

La película acaba con moraleja eso sí: las naciones de la Tierra acaban peleándose entre sí por los depósitos de Helio 3, una fuente de energía casi infinita, que tenían los nazis en la Luna. Más que una pelea, una guerra nuclear a escala planetaria. Lo de pelea era por suavizar. Washington vuelve a ser negro y se enrolla con la rubia aria que pretende hacer que los nazis que quedan superen sus prejuicios. Y...fin. Vaya moralejaP

Puntuación: 

1 comentarios:

  1. haz obviado una parte muy muy al final la tierra se convierte en estrella y una nave solitaria se dirige a marte

    ResponderEliminar