La película empieza con el ya conocido asalto a la casa de Bin Laden en Pakistan por parte de los SEAL, pero con un pequeño cambio: cuando los SEAL entran Osama abre unas compuertas que liberan...¡¡zombies!! Los soldados no caben en su asombro pero acaban con ellos mientras piensan "jejejeje, estos terroristas se las saben todas". Entonces, sucede algo inesperado.
El viejo Osama, al verse acorralado, coge unos extraños potingues con el símbolo nuclear (algo que ya da que pensar) y huye para ganar algo de tiempo, el cual aprovecha para inyectarse "la cosa esa". Entonces los norteamericanos entran y PAM PAM, acaban con él. Lo que no esperaban es que cuando viajaban en el helicóptero ocurriese un incidente con un soldado (vamos, que se pegase un tiro) y que la bolsa con el cadaver comenzase a moverse. Entonces el vehículo entra en barrena y cae al mar, intuyéndose un único "superviviente".
Dame un besito David
La localización cambia a una playa de Oriente Medio donde una acaramelada pareja pasa la tarde. Ella
coquetea y corre al agua. "David, David, ¡ven a bañarte!". Sí, sí, ve David, que Bin Laden se acaba comiendo a tu novia y poco después a ti cuando sale triunfante del agua.
Tras la espléndida introducción de la película conocemos a los marines con los que pasaremos el resto del metraje que, como no, están en misión especial y secretísima, en fin. Pegan unos tiros a una horda de zombies y su capitán explota atacado por uno de ellos y oh, qué casualidad, era el único que tenía radio así que quedan incomunicados. Chachi.
Grandes ofertas en Media Markt
Ahora nos presentan a otro personaje, el de una chica que busca a su hermano bombero loco del 11-S que quiere matar a Bin Laden con sus propias manos como venganza (¿?). Aparecen un montón de zombies, cosas que no se veía venir paaaara nada, y se comen al pagafantas que la acompañaba. Es el momento en el que la chica es rescatada in extremis por los marines. Qué buenos son.
Pagafantas a punto de morir
El caso que siguen su camino al día siguiente con la chica que, a los veintipico minutos de cinta ya le está preguntando a un marine que si tiene mujer o novia. Así, directamente. Sin tonteo ni nada. Sin sutilezas. Se están perdiendo las buenas costumbres. Más tiros. Muere otro marine de forma patética en plan kamikaze para recuperar un fusil. Sigamos.
Esta imagen tenía que estar, no preguntéis el porqué
Nos presentan al hermano de la chica, un tio con pinta de no tener muy buena salud mental que se encuentra a un niño árabe la mar de raro al que le cuenta que un día se levantó en su granja de Missouri y como no tenía otra cosa quehacer decide irse a un Oriente Medio infestado de zombies a matar a Bin Laden por nosequé tontería que leyo en internet. Encuentra a la familia del niño con sus prismáticos y ya está, adiós niño. Era imprescindible para la historia meter al niño.
Los marines mientras tanto sufren otra baja de un pringui y terminan dividiéndose para llegar a nosequé base de la que no se ha hablado hasta ahora. De hecho todavía no se sabe ni para qué pululan por allí
Entramos en el momento de conversaciones trascendentales que parecen escritas por Quentin Tarantino. O eso parece, porque por un lado un grupo se encuentra un cadáver con explosivos y son atacados por yihaidistas que a su vez son atacados por zombies. La cadena alimenticia es implacable.
Lo absurdo se da lugar cuando huyen de cientos de zombies rabiosos con un herido a cuestas, llegan a una cueva y, !!dejan al herido en la entrada!! ¡¡Y entran!! ¡¡Y empiezan a salir zombies de dentro!! Sí, sí, diréis que por fuera vienen más...Pues no. Mágicamente han desaparecido. Los de dentro de la cueva tampoco salen. Sí, lo hizo un mago. El herido muere y entonces se produce un entrañable reencuentro entre hermanos.
Resulta que el otro grupo se vió en una emboscada con bombas y zombies pero, en el peor momento, apareció el bombero loco en un camión con una pedazo de ametralladora con munición infinita y les salvó. Perfecto.
En en éste instante en el que el guionista decidió que tuviese lugar el clímax del frenético romance entre el marine y la chica. De repente, escena con el horizonte de fondo y, ¡beso sin venir a cuento de nada! Recordemos que la única referencia de "romance" era cuando le pregunta si tiene novia o mujer. Aquí quien no corre vuela.
"Crepúsculo" entre zombies sin venir a cuento de nada. Palabra.
Tras una inquietante pesadilla con Bin Laden el bombero loco huye del campamento y llega hasta la base de los yihaidistas, que le pillan espiando le encañonan y cuando se lo van a cargar...¡¡el subfusil se encasqueta!! Le ha tocado la lotería. Entonces acaba con el y libera a los zombies que hay tras una reja con un candado, ojo, disparando al candado con un AK47 a 100 metros con una precisión de francotirador. Si no lo veo no lo creo.
¡Venid niños! ¡El tito Osama tiene caramelos!
Aquí ya nos acercamos al clímax final, la batalla definitiva por el mundo libre entre los marines y los yihaidistas y, mientras, los zombies siguen merendandose a quien se pone por el medio. Así que aquí el bombero loco aprovecha para meterse en la cueva de Bin Laden, seguida por su hermana y su cuñado marine. Al llegar al final de la cueva no encontrarán otra cosa que...¡¡a Osama zombie grabando un video!!
Mientras huyen de allí, porque los zombies han entrado, el hermano-bombero-loco se queda atrás y en plan rambo acaba con los zombies y finalmente tiene su esperado enfrentamiento final su némesis Bin Laden que se decidirá...con un bazooka.
No lo intentéis en casa
Y porque no había nada más gordo dentro de aquella cueva, que si no lo veo capaz de lanzar una bomba nucelar. Explota todo. Vienen los americanos con aviones, helicópteros y lanzan napalm, mucho napalm. Nuestros hérores caminan por la explanada pero se acerca un último zombie por la retaguardia....¿Un último zombie? ¡No! Es el bombero loco que, no sabemos como, ha sobrevivido a utilizar un bazooka en una cueva de 2x2 y a 20 oleadas de napalm. En fin, películas.
¡Soy un pícaro irremediable! jejeje
Y así, hamijitos, es como se salva al mundo por partida doble: de terroristas y de zombies. Benditos yankis, que buenos son.
Puntuación:
PD: Hay un marine que sale del armario en pleno éxtasis zombie. ¡Qué guionistas!
0 comentarios:
Publicar un comentario