El juego es en primera persona, es decir, vemos el mundo desde los ojos del personaje. Esto implica que estamos a merced de los zombies desde cualquier ángulo, aunque nosotros no los veamos, y nos va a mantener en constante tensión. Aparte el inventario será limitado y la munición y los items escasearán, dándole un plus de dificultad porque habrá que decidir cómo acabar con ellos de maneras alternativas a los disparos y cuidar mucho de la salud del personaje. Ésta no se regenera automáticamente como hemos visto en otros juegos en primera persona si no que tendremos que utilizar botiquines. La salud tiene la peculiaridad de que cuando muramos nuestro personaje morirá permanentemente y pasaremos a controlar otro, con le cual podremos recuperar los objetos encontrando y liquidando al otro personaje, ya convertido en zombie, y recogiendo su mochila. En el modo díficil las muertes serán definitivas y habrá que empezar desde el principio.
En cuanto a nivel técnico no es un juego puntero. Ya se sabe que la Wii U solamente está un poco por encima en cuanto a potencia gráfica a las ya veteranas PS3 y XBOX360, así que en este Zombi U no habrá nada que nos sorprenda demasiado. El sonido es correcto, con un buen doblaje al castellano y una ambientación muy cuidada. La banda sonora también hace mayor la inmersión, ya que habrá momentos en que la música cambie cuando estemos a punto de ser atacados y poniéndonos en tensión.
Respecto al modo multijugador no es online sino local y consta de dos modos de juego. En uno tendremos que ir conquistando zonas y en el otro sobrevivir el mayor tiempo posible a las oleadas de zombis que nos irá mandando nuestro rival y que generará con el Wii U Gamepad.
En conclusión es un buen juego, no perfecto, pero los amantes de los survival horror más clásicos y del ritmo pausado de juego sabrán apreciarlo. Y los que no, también, ¡porque los zombies cada vez están más de moda!